martes, 27 de enero de 2009

Educación, palanca de desarrollo

Con actividades de apoyo en materia de salud, educación, planeación de infraestructura y producción agrícola, la Universidad Nacional se unirá al propósito Departamental de impulsar el desarrollo de la Cundinamarca.

Así quedó establecido en el convenio suscrito esta tarde entre el gobernador de Cundinamarca, Andrés González y el rector de la Universidad , Moisés Wasserman Lerner, que apunta a brindar asesoría en las áreas mencionadas en los municipios en los cuales tiene influencia como son Cajicá, Sopó, Zipaquirá, Soacha, Silvana, Facatativa, Zipaquirá y La Mesa.

El Gobernador destacó el importante aporte que la Universidad brindará con este convenio el cual permitirá potenciar un mayor desarrollo en la zona de la sabana. “El futuro y la palanca del desarrollo son el conocimiento, la inteligencia y la investigación, y eso es lo que la Universidad nos va a dar. En el campo de la educación superior brindará oportunidades de mayor acceso a nuestros jóvenes, en salud se consolidará una gran cooperación entre la facultad y los hospitales, en infraestructura facilitará interventorías eficientes y transparentes, y en relación con la alta tecnología nos permitirá fortalecer este sector que es la mayor alternativa de la región central para ser competitiva”, declaró.

Por su parte, el rector de la Universidad manifestó el interés de la Institución en promover el desarrollo de Cundinamarca como parte de su misión orientada a formar gente y transferir conocimiento que le genere progreso al país. Igualmente recalcó el impulso al desarrollo agroindustrial que contempla el convenio, para lo cual la Universidad trabaja en su sede de Mosquera en un corredor tecnológico. “Desde hace tiempo estabamos interesados en participar en el desarrollo de la región y Cundinamarca es una de ellas. Es deber nuestro generar un impacto de desarrollo en nuestra región”, declaró.

No hay comentarios: